Rivas Marín, María IsabelLopez Fajardo, Luz Aleida2021-08-052020-01-012021-08-052020-01-01325968http://hdl.handle.net/10906/87675Este proyecto de investigación expone la elaboración de una estratégica didáctica, que busca fortalecer el concepto de mezclas, teniendo en cuenta las habilidades científicas específicas del área de ciencias naturales (indagar, identificar y explicar), a través de actividades que conllevan a la experimentación utilizando varios elementos de la naturaleza Esta estrategia plantea hacer un aporte a la necesidad de aplicación de metodologías activas, donde se motive, amplié y se tenga en cuenta el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primaria, y lograr que estos aprendizajes sean significativos, la metodología tiene un enfoque mixto, que está basado en el proceso de recopilación, análisis y relación de datos cualitativos y cuantitativos.104 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de mezclas en el área de ciencias naturales, teniendo en cuenta las competencias específicas del área (indagar, identificar, y explicar).http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325968info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estrategias didácticasEnseñanza de la cienciaEnseñanza y aprendizajeInstitución Educativa Juan Pablo IIMetodología científicaEducación primariaCompetencia científicaMetodología de enseñanzaTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc