Cardona Abrego, MaristelaEspinosa Rivera, Leslie Marcela2022-09-292022-01-012022-09-292022-01-01329522http://hdl.handle.net/10906/95588El juego es una actividad de goce que se da de manera natural en los niños y niñas, desarrollando su creatividad y las relaciones sociales; por ende, se puede transformar en una herramienta para la enseñanza, fomentando el interés de los niños y niñas por aprender; en este sentido, el juego puede tener un papel fundamental en el aprendizaje de la matemática, debido a que favorece la comprensión y el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. En este orden de ideas, este escrito se llevará a cabo mediante una sistematización y un análisis bibliográfico, donde se tratará de entender el “juego” como herramienta para fomentar la enseñanza de la matemática, en primaria especialmente en el grado segundo del Colegio Comfandi Municipal.54 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El juego como herramienta de enseñanza en las matemáticas para el aprendizaje significativo : sistematización práctica docente en primaria en el colegio Comfandi Municipal en la ciudad de Cali.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329522info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Pensamiento matemáticoEnseñanza de las matemáticasEstrategias didácticasAprendizaje significativoSistematización educativaJuegos educativosJuego y aprendizajeEducación primariaColegio ComfandiSantiago de CaliTrabajos de gradoDepartamento de PedagogíaLicenciatura en Educación Básica Primariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f