Pastrana Martínez, MarisolMáynez Guaderrama, Aurora IrmaVargas Salgado, María MariselaGómez Bull, Karla Gabriela2021-10-142021-10-142021-10-142021-10-142020-10-010123-5923http://hdl.handle.net/10906/88964Este trabajo se sitúa en el sector de las aerolíneas de bajo costo. El objetivo fue indagar en pasajeros de aerolíneas de bajo costo en México sobre la satisfacción como variable mediadora entre la capacidad de respuesta y la confiabilidad y entre la lealtad y las intenciones de comportamiento. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y no probabilístico. Como técnica de análisis estadístico se usó la modelación estructural con mínimos cuadrados parcializados. De acuerdo con los resultados, se destacan tres vínculos: 1) confiabilidad y satisfacción; 2) satisfacción y lealtad; y 3) satisfacción e intenciones de comportamiento. La relación directa entre confiabilidad y lealtad resultó no significativa.This work is developed in the low-cost airline sector. The aim was to inquire in low-cost airline passengers in Mexico about satisfaction as a mediating between responsiveness and reliability and between loyalty and behavioral intentions. A quantitative, non-experimental, cross-sectional, descriptive, correlational, and non-probabilistic research design was used. Structural modeling with partial least squares was used as a statistical analysis technique. According to the results, three links stand out: 1) reliability and satisfaction; 2) satisfaction and loyalty; and 3) satisfaction and behavioral intentions. The direct relationship between reliability and loyalty was not significant.11 páginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.AdvertisingAirlinesTransportation-passengers trafficAir travelCarriersInternet marketinSatisfactionConsumersConsumer behaviorLoyaltyAnálisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.Analysis of the satisfaction of the passengers of Mexican low-cost airlines.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Capacidad de respuestaCapacidad de respuestaConfiabilidadConfiabilidadSatisfacciónSatisfacciónLealtadLealtadIntención de comportamientoIntención de comportamientoAerolíneas de bajo costoAerolíneas de bajo costoMarketingPasajerosInvestigación cuantitativoConfiabilidadLealtadSatisfacciónTransporte aéreoMedios tecnológicos de informaciónPublicidadPasajesMercadoAerolíneasClientesConsumidoresOportunidadNecesidadesMéxicoComportamientoIndustria aéreaServicio de transporteBeneficiosTarifasPublicidadAerolíneasTransporte de pasajerosViajes aéreosEmpresas de transporteMercadeo en InternetSatisfacciónConsumidoresComportamiento del consumidorLealtadhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691PublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportConsumidorConsumersMarketingMarketinghttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545PublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportComportamiento del consumidorConsumer behaviorConsumidoresConsumersTransporte de pasajerosTransportation-passengers trafficGestión de mercadosMarket managementPublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportComportamiento del consumidorConsumer behaviorLineas aereasAirlinesMercadoMarketingPasajerosPassengersTarifa de pasajerosPassenger rateM31 MárketingM37 AdvertisingM15 IT Managementhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2