González Jiménez, Dulfay AstridMarín Zuleta, Margot LilianaGómez Velasco, María Isabel2018-05-052017-01-012018-05-052017-01-01312273http://hdl.handle.net/10906/83444Este trabajo de grado de Maestría en Educación recoge los resultados de una investigación que indagó sobre las encrucijadas evaluativas a las que se enfrenta un grupo de docentes de básica primaria de dos instituciones del sector oficial, en el marco de las estrategias estatales PTA Pioneros, PICC–HME y SIEE. La investigación estuvo jalonada por un interés de repensar la acción del docente en tiempos de proliferación discursiva y de continuas exigencias en materia evaluativa. Se enmarca en un estudio cualitativo, de carácter descriptivo, en el que se utilizó la teoría fundamentada, o también llamada teoría fundada, como referente metodológico central, dada su riqueza en la emergencia de categorías, y su centralidad en el mundo o universo de sentidos de la población objeto de indagación: los docentes.165 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PTA PIONEROS, PICC-HME y SIEE : 3 mandatos un solo ejecutor. Encrucijadas evaluativas en un grupo de docentes de básica primaria de dos Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de Calihttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312273info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Evaluación de la enseñanzaInstituciones educativasEstudiantes - EvaluaciónEstrategias de aprendizajeEstrategias educativasEstrategias de enseñanzaEstrategias pedagógicasTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2