Yaker Agudelo, HendelGómez Tumbajoy, Dorian Libardo2020-03-042020-03-032020-03-042020-03-03324560http://hdl.handle.net/10906/85544Este estudio tuvo como objetivo contribuir al estudio de entornos de aprendizaje mediados por las TIC; en consecuencia, nuestra tarea fue la de caracterizar diferentes entornos de aprendizaje mediados por el software dinámico GeoGebra con la resolución de problemas para la construcción del concepto de área en figuras planas. Esto fue desarrollado con los alumnos de 7 grado de la Institución Educativa, Rosa Zarate de Peña, del corregimiento de Dapa, perteneciente al municipio de Yumbo, Valle del Cauca. Para lograr este objetivo, primero se realizó una prueba de diagnóstico que midió el conocimiento previo de los estudiantes sobre el concepto de área, y luego se realizó la intervención a través de cuatro hojas de trabajo que fueron evaluadas en base a los Estándares Básicos de Competencia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y con el enfoque de la resolución de problemas, diferentes aspectos: la diferenciación entre el concepto de área y perímetro, la relación de dependencia o no, entre estas dos magnitudes área y perímetro, el uso del concepto de área en diferentes contextos, etc. y con los cuales se trató de determinar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores; todos ellos esenciales para el desarrollo del pensamiento matemático.122 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Caracterización de ambientes de aprendizaje mediados por GeoGebra con la resolución de problemas para la construcción del concepto de área en el grado 7º - 2 de la Institución Educativa Rosa Zarate de Peña del municipio de Yumbo.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324560info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Geogebra (Programa para computador)Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónPensamiento matemáticoEnseñanza de las matemáticasEnseñanza y aprendizajeTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2