Cortés Pardo, Ingrid PaolaPeña Mesa, LauraNaranjo Cucalón, Natalia2023-02-022022-01-012023-02-022022-01-01359882http://hdl.handle.net/10906/98641La presente investigación pretende documentar el desarrollo que ha tenido el trabajo femenino en la industria de la publicidad en Colombia, analizando la responsabilidad y los cambios en cuanto a las condiciones de trabajo e identificando la participación que han tenido las mujeres en dicha industria. La investigación se desarrolla con mujeres con más de diez años de experiencia en el ámbito publicitario que hayan alcanzado una alta posición dentro de la industria. Se aborda desde el paradigma cualitativo, utilizando como técnica la entrevista a profundidad semiestructurada. Finalmente, se logra identificar que existe un progreso significativo en las oportunidades laborales de las mujeres. Sin embargo, existe una brecha en el área creativa en las agencias de publicidad, en donde las mujeres tienen menor acceso a oportunidades laborales y de desarrollo profesional. De tal forma que, se identifica cuál es la participación que han tenido las mujeres en la industria, y el camino que han tenido que recorrer para alcanzar la posición que han alcanzado hoy en día.40 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La trayectoria de las mujeres en la industria publicitaria colombianahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359882info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)PublicidadMujeresParticipaciónTrayectoriaDesarrolloTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2