Valenzuela Dow, Lina SofíaCuellar Arenas, Angie VanessaGuzmán, Lina2020-02-052019-01-012020-02-052019-01-01324214http://hdl.handle.net/10906/85356Actualmente, el sector de turismo avanza a pasos agigantados y las empresas dedicadas a este deben estar en constante innovación de sus procesos y productos para no perder la atención de sus clientes; claro está, sin perder su razón social. Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son las fortalezas y las debilidades que tienen las compañías y saber a qué oportunidades y amenazas está expuesta. Todo esto para entender cómo actuar frente a las diferentes situaciones que se le presenten y actuar, desde el punto de vista mercadológico, de la mejor manera. Con base en lo anterior, se decidió realizar un análisis estratégico a la empresa Andoke con el fin de recolectar información detallada sobre cómo está ubicada en el sector turístico. Como resultado final de este trabajo se lograron dar recomendaciones puntuales a la compañía, con la intención de ayudarla en su proceso de posicionarse mejor en el sector e innovar de manera constante. Principalmente, se les recomendó mejorar la estructura interna de la empresa definiendo de mejor manera la misión, la visión e incluir políticas más firmes. En cuanto al análisis interno, asesorarse mejor en la parte financiera, especialmente en los costos y gastos que se generan en la compañía. Por último, en base al análisis externo, mejorar en el área de mercadeo de la compañía, puesto que hay mucho potencial para crecer.40 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis estratégico de la empresa Andokehttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324214info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Análisis estratégicoVentaja competitivaInnovacionesTurismoModelos de negocioTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2