Castro Varela, MarleniPérez González, Cristhian Andrés2018-12-142018-01-012018-12-142018-01-01316581http://hdl.handle.net/10906/83930La identidad personal es una de las metas fundamentales del desarrollo y evoluciona desde etapas muy tempranas, sin embargo, ha sido poco estudiada en la niñez y en el aula. Por lo tanto, la presente investigación busca establecer el impacto de una estrategia didáctica basada en habilidades inferenciales del pensamiento crítico como herramienta para fortalecer la identidad personal en estudiantes de grado segundo de primaria de la institución educativa José Holguín Garcés, ubicada en la comuna uno de la ciudad de Cali. Para ello, se utilizó una metodología basada en un análisis cualitativo con un enfoque descriptivo desde la investigación acción, la cual se constituyó como un medio para establecer conexión entre las voces de los niños alrededor de su cotidianidad y el aula de clases, utilizando para la recolección de los datos la observación, el diario de campo y el portafolio.178 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didáctica basada en habilidades inferenciales del pensamiento crítico para el fortalecimiento de la identidad personalhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316581info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estrategias didácticasInfanciaPensamiento crítico - EnseñanzaPensamiento crítico - EducaciónIdentidad personalDepartamento de PedagogíaEducaciónTésishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2