Saavedra Abadia, Hugo FernandoEscobar, Andrés FelipeCombariza Gallego, Paola Andrea2021-08-072020-01-012021-08-072020-01-01326258http://hdl.handle.net/10906/87729This paper presents the development of a marketing plan for the company Servicio Electroneumatico. Based on the concepts of authors such as Porter, Dolan, among others, develops a methodology that begins with a situational analysis of the organization, the market around the company and the competitors. followed by the application of a SWOT matrix that shows what the company needs to do to increase sales and visibility, With these inputs determining its relevant market, the elaboration of the business model and marketing mix to reach their corporate objective, in other hand digital marketing it's one of the steps that the company needs to do to increase visibility and start one kind of relationships with clients. Finally, it's exposes a projection of sales that will allow to evaluate the result of its decision.60 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de mercadeo para la empresa servicio electroneumático.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326258info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Plan de mercadeoEmpresas de serviciosAnálisis estratégicoEstrategias de mercadeoMercados industrialesMaquinaria industrialIndustria de maquinariaHerramientas digitalesHerramienta tecnológicaCompetencia industrialMantenimiento preventivoMarcasMantenimiento industrialMantenimiento y reparaciónReparaciónServicio al clienteMaquinariaTésisInsumosModelos de negocioMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc