Bermúdez Perea, Isabel CristinaCormane López, ValentinaMarín Orozco, María Isabel2021-07-272020-01-012021-07-272020-01-01326028http://hdl.handle.net/10906/87490El siguiente trabajo busca dar solución a un problema central planteado por la empresa INFODEC S.A.S, la perdida de los clientes. A la compañía le preocupa que sus compradores, en un periodo de tiempo, dejen de solicitar sus servicios, perdiendo así la relación con el mismo. Por lo anterior, se procede a hacer un control en el área principal que tiene un trato directo con el cliente, la de soporte técnico e infraestructura, con el fin de encontrar falencias dentro de esta que puedan interferir en la pérdida de clientes. En la etapa de observación se concluye que la firma, al no contar con un área específica para el servicio al cliente, le ha otorgado esta función al área de soporte técnico e infraestructura, por lo que se considera pertinente la creación de un manual de funciones y procedimientos, que permita definir los roles que cada empleado tiene dentro del área.41 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Control interno empresa INFODEC S.A.S.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326028info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manual de funcionesControl internoManual de procedimientosFidelización del clienteServicio al clienteTecnologiaConsultoríaNegociosEmpresas de serviciosConsultores de empresasConsultoría de empresasConsultores de negociosTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de Economíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f