Anaya Jiménez, John DidierMoncayo Rosero, Marisol2023-02-142022-01-012023-02-142022-01-01360162http://hdl.handle.net/10906/98990Este trabajo de grado “Evaluar para mejorar: Sistematización de la implementación del modelo AVAC, en los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, durante el periodo 2020-2022. Una mirada desde la coordinación de mejoramiento continuo y calidad" nace del interés de revisar y tomar conciencia sobre mi quehacer como Coordinadora de Mejoramiento Continuo y Calidad, reconociendo de qué manera la implementación del Modelo de Aseguramiento y Valoración de los Aprendizajes por Competencias (AVAC) en los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Icesi, se lleva a cabo integrando la gestión pedagógica con la gestión administrativa. La trayectoria por la Maestría en Educación, especialmente por los seminarios de Evaluación y Diseño Curricular, me han permitido volver sobre mi práctica de acompañamiento administrativo a los programas académicos, para (1) comprender con mayor profundidad cuáles son los propósitos y contextos pedagógico-institucionales en los que se enmarca el modelo AVAC, (2) examinar la importancia del modelo como un dinamizador de buenas prácticas docentes dirigidas a la evaluación de aprendizajes basados en competencias transversales y específicas, y (3) reflexionar sobre la particularidad de la apuesta del modelo AVAC en la FCS, como un sitio de encuentro entre directivas, docentes, asesores pedagógicos institucionales y la coordinación académico-administrativa de los posgrados.138 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evaluar para mejorar : sistematización de la implementación del modelo AVAC, en los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, durante el periodo 2020-2022. una mirada desde la coordinación de mejoramiento continuo y calidad.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360162info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Proyecto Educativo Institucional. PEISistematización de experienciasExperiencias educativasModelo de Aseguramiento y Valoración de los Aprendizajes por Competencias –AVACProfesionales de la saludPráctica educativaFormación profesionalFormación de aprendizajeFormación docenteTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2