Táquez Quenguan, Henry ArleyRamírez Calderón, Jesús Ernesto2022-08-272022-01-012022-08-272022-01-01329168http://hdl.handle.net/10906/94792La enseñanza de la energía ha sido un concepto considerado por diferentes autores de difícil comprensión por parte de los estudiantes, ya que es abstracto y en muchas ocasiones suele limitarse su enseñanza como la capacidad que presenta un cuerpo para realizar un trabajo, implicando que se generen, a futuro, errores conceptuales en los estudiantes. La implementación de estrategias como son los Laboratorios Virtuales y el Aprendizaje Basado en Proyecto, se proyectan como herramientas eficaces que permiten mediar los procesos de enseñanza y aprendizaje, facilitando la interacción entre el docente y los estudiantes y a su vez potencia la participación fomentando habilidades de pensamiento científico.144 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de sistematización : “Incorporación de laboratorios virtuales y el aprendizaje basado en proyectos a una secuencia didáctica para promover el pensamiento científico en el aprendizaje de la energía en grado séptimo del Colegio Parroquial Divino Salvador de Cali”http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329168info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sistematización de experienciasSecuencia didácticaPensamiento científicoAprendizaje basado en proyectosLaboratorios virtualesEnergíaTecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónProceso enseñanza-aprendizajeTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc