Moreno, DoranceReyes Gómez, ReinaldoRomero Duque , Cristian Andrés2020-03-042020-01-012020-03-042020-01-01324558http://hdl.handle.net/10906/85542En este documento se presenta una investigación realizada a partir de la articulación interdisciplinar entre las áreas de matemáticas, tecnología y educación física, realizada con el fin de determinar su impacto para mejorar la enseñanza de la educación física en estudiantes de grado noveno del colegio Bolívar. La investigación fue enmarcada en un modelo cualitativo y descriptivo porque se retomaron las perspectivas y puntos de vista de los estudiantes y profesores involucrados en el desarrollo de una secuencia didáctica. El análisis de la secuencia didáctica a través de sus diferentes momentos: conceptualización, aplicación del test y análisis de la información arrojó aciertos y desafíos desde el punto de vista pedagógico, disciplinario y logístico que tuvieron que afrontar los actores involucrados en esta experiencia.110 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Un acercamiento a la articulación interdisciplinar en la enseñanza de la educación física con estudiantes de grado noveno en el colegio Bolívarhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324558info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)InterdisciplinariedadEducación físicaCapacidad aeróbicaEnseñanza y aprendizajeSecuencia didácticaProceso enseñanza-aprendizajeTestTésisDepartamento de IdiomasEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2