Buchely, LinaTorres Oviedo, Manuela2024-02-212024-02-212022-11-15362372http://hdl.handle.net/10906/113677El presente trabajo se basa en una auto etnografía que recoge las experiencias propias de la autora y de otras mujeres que entrenan pole, con el objetivo de contribuir a la desnaturalización la violencia simbólica que se vive en la práctica de este deporte. A partir de la información recolectada, se compone una canción y se produce un video clip que hace parte de la propuesta metodológica como detonante de la reflexión acerca de la violencia de género.140 páginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/A defender el tubo: reflexiones sobre la violencia de género simbólica hacia las polerashttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362372info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)GéneroViolencia de géneroDeporteEtnografíaTrabajo de grado de Antropologíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2