Lenis Mejía, José DarwinAlzate Flórez, Francia Lissette2019-03-302018-01-012019-03-302018-01-01318578http://hdl.handle.net/10906/84579La presente investigación es de tipo descriptivo e interpretativo que se fundamenta en identificar, diseñar, implementar y evaluar cómo el análisis de una situación didáctica como estrategia en el abordaje de las reacciones químicas facilita el aprendizaje de competencias científicas en los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Técnica Comercial Litecom de Jamundí. La situación didáctica que encauso él trabajó se enmarcó dentro del campo de la teoría de la situación didáctica propuesta por Guy Brousseau en la cual el conocimiento se organiza a través de cuatro etapas que son las situación de acción, situación de formulación, situación de validación y situación de institucionalización para abordar las reacciones químicas y facilitar el aprendizaje de competencias científicas.256 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Situación didáctica como estrategia en el abordaje de las reacciones químicas para facilitar el aprendizaje de las competencias científicas en el grado décimohttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318578info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Situación didácticaAprendizaje escolarCompetencia científicaEnseñanza y aprendizajeReacciones químicasTésisDepartamento de IdiomasEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2