Sáenz, José DaríoGarzón Montenegro, José Benito2022-03-292022-03-292022-02-019789585389212http://hdl.handle.net/10906/91891El libro rescata la trayectoria individual y social del maestro relacionada con diversos asuntos subjetivos, familiares, sociales, políticos y culturales que determinan su función, es decir, se centra en el maestro como actor social. Se pregunta por las condiciones de educabilidad con las que el maestro ingresa en el aula y esto puede ayudar a comprender los efectos que su trabajo tiene sobre la educación de la niñez y la juventud en la actualidad. Además, se pregunta por los capitales culturales, por la manera en que esos docentes han sido formados y cómo a partir de ello están en condiciones para educar [Ana Lucía Paz Rueda].CONTENIDO: Introducción -- Contexto de las instituciones educativas oficiales en Cali -- Caracterización sociodemográfica de los maestros vinculados en la investigación -- Disposiciones socioculturales de los docentes de las instituciones educativas en Cali -- Representaciones sociales del maestro sobre su oficio -- Conclusiones.176 páginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TeachersTeachingEducationEducational sociologyCali (Colombia)Los maestros en Cali. Capitales y representaciones para el ejercicio de la profesión docente en el siglo XXI.The teachers in Cali. Capitals and representations for the exercise of the teaching profession in the XXI century.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/EUI/ee.1.2022Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MaestrosMaestrosDocenciaDocenciaEducaciónEducaciónSociología de la educaciónSociología de la educaciónSantiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)MaestrosDocenciaEducaciónSociología de la educaciónCali (Valle del Cauca, Colombia)http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85132964http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133052http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040989http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041146DocenteTeachersDocenciaTeaching professionEducaciónEducationSociología de la educaciónEducational sociologyhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept25http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5181ProfesoresTeachersEducaciónEducationSociología de la educaciónSociology of educationProfesorTeacherProfesión docenteTeaching professionEducaciónEducationEducational sociologySociología de la educaciónDocentesTeachersPersonal docenteTeaching personnelEducaciónEducationSociología de la educaciónSociology of educationI21 Analysis of educationI25 Education and economic developmenthttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2