Bahamón Lozano, José HernandoBolaños Paz , Leidy Johanna2021-09-212021-01-012021-09-212021-01-01327043http://hdl.handle.net/10906/88532Con el presente trabajo se buscaba responder la pregunta en qué medida la implementa ción de un programa corto tipo b - learning dirigido a un grupo profesio nales de enfermería, les permitía el desarrollo de competencias para la adecuada realización de la valoración neurológica de pacie ntes adultos que ingresan a la Unidad de Cuidados I ntensivos (UCI) , de una institución prestadora de salud en la ciudad de Cali (Colombia) . Para llevar a cabo esto, se diseñó y se implementó un curso en modalidad b - l earning , donde se utilizó la plataforma Succes s Factors para facilitar el ambiente virtual y se realizó la p ráctica clínica en una Unidad de Cuidado Intensivo neurológica. P articiparon 27 enfermeros del área de UCI adultos y se aplicaron rúbricas para evaluar los aprendizajes alcanzados. Se concluyó que la modalidad B - learning contribuye a ganar competencias en la realización de la valoración neurológi ca de pacientes adultos en UCI91 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Blended learning aplicado a la enseñanza-aprendizaje de la valoración neurológica en profesionales de enfermería.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327043info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Profesionales de enfermeríaAprendizaje combinadoBlended learningEnseñanza-aprendizajeDesarrollo de competenciasPrestación de servicios en saludServicios de saludUnidad de cuidados intensivos (UCI)Prácticas clínicasPacientesValoraciónEvaluaciónNeurología del conocimientoCuidados intensivos neurológicosNeurological intensive careTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc