Guaranguay Zúñiga, Héctor FernandoSánchez Urbano, Dilia EsperanzaBolaños Rojas, Alejandra María2018-05-052017-01-012018-05-052017-01-01312290http://hdl.handle.net/10906/83447Las dificultades identificadas en la competencia lectora de los estudiantes de grado 5°, de la I.E. General Alfredo Vásquez Cobo de Cali, a partir de los resultados de la Prueba Saber 5°, 2015 y 2016, y del proceso de evaluación pertinente al desarrollo académico, fueron el punto de partida para el diseño del proyecto de fortalecimiento de la competencia lectora, en el nivel inferencial y la implementación de la secuencia didáctica “De cuentos pícaros y algo más”; en esta investigación se privilegió como técnica el taller investigativo, que generó la información necesaria y adecuada a la búsqueda de situaciones de aprendizaje tendientes al mejoramiento de las prácticas lectoras de los estudiantes.141 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fortalecimiento de la competencia lectora, nivel inferencial, con la implementación de la secuencia didáctica de cuentos, pícaros y algo más, en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo, sede Nuestra Señora De Los Remedioshttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312290info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Competencia lectoraSecuencia didácticaSituación didácticaLectura - AprendizajeComprensión lectoraPruebas SABERInstituciones educativasTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2