Bentancor Tabuenca, Milton HernanChávarro Barrera, Martha Lucía2022-09-032021-01-012022-09-032021-01-01327834http://hdl.handle.net/10906/94958El siguiente trabajo investigativo tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica teniendo en cuenta el modelo pedagógico del Aula invertida para trabajar la comprensión lectora de cuentos y fábulas, que fortalecieran los procesos de convivencia de los estudiantes del grado quinto de primaria, donde se proponen aspectos como la convivencia y el conflicto escolar, la inteligencia emocional, leer e interpretar cuentos. La herramienta fue diseñada para un trabajo virtual teniendo en cuenta el contexto mundial de la pandemia por COVID 19. La principal conclusión al respecto es que la metodología del Aula invertida genera gran motivación en los estudiantes, permitiéndoles la vinculación activa con la lectura de los cuentos y fábulas, que a su vez le permitieron un espacio de reflexión sobre la convivencia escolar.86 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de sistematización de la práctica educativa “¡A leer e interpretar! La convivencia va a mejorar”, que se desarrollará en la institución educativa La Gaitana, sede El Progreso, del municipio de Timaná-Huila, en el año 2021.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327834info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Lectura (Educación de niños)Lectura - AprendizajeSecuencia didácticaLectura digitalComprensión lectoraLectura - Enseñanza con ayuda de computadoresConvivencia escolarTecnología educativaEducational technologyTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc