Marcazzo Velásquez, GuiseppinaCharria Henao, Laura TatianaArévalo González, Karen Ivón2021-07-292020-01-012021-07-292020-01-01326306http://hdl.handle.net/10906/87562Este trabajo evalúa los diferentes significados y motivos que llevan a los jóvenes entre 20 y 30 años a consumir café en México, Colombia y España. Evidenciando las diferencias culturales que se pueden presentar respecto al comportamiento del consumidor, además de los diferentes motivos que impulsan al consumidor a actuar deben tenerse en consideración en el momento de desarrollar planes de internacionalización de productos. Para el logro de este objetivo se recurre al modelo teórico de la Cadena de Medios-Fines y a la entrevista en profundidad con la técnica de escalamiento (laddering) para identificar los valores personales de los consumidores de café en estos países. Se identificaron los valores: hedonismo, económico, calidad y confianza.46 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326306info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MercadeoCaféDenominación de origenCulturaMotivaciónValoresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f