Barón Maldonado, Diana IsabelDelgado Gómez, Carlos FelipeRodríguez Restrepo, Alejandro2021-07-282020-01-012021-07-282020-01-01326216http://hdl.handle.net/10906/87531El objetivo del presente proyecto fue realizar un modelo de mejora del desarrollo de nuevos productos en empresas de confección y una evaluación que permitirá validarlo. El plan fue realizado para la empresa Aire Libre Sportwear de Cali. El modelo de mejora integró Lean Product Development (LPD) con buenas prácticas de estrategia de innovación y cultura de la innovación. Para ellos se analizó un modelo pre- existente basado en LPD y otro modelo prexistente acerca del impacto de las buenas prácticas en el desempeño de los nuevos productos, también se consultó la literatura para encontrar maneras específicas de aplicar dichas prácticas en las organizaciones.85 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de mejora del modelo de desarrollo de productos en la empresa de confección Aire Libre Sportwear.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326216info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EmpresasProductos nuevosHerramientas de gestiónEstrategias de innovaciónRopa deportivaCulturaSector textilGestión empresarialEstrategia tecnológicaEstrategia empresarialEstrategias de mercadeoIngenieríasDepartamento de Ingeniería Industrialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f