Ramírez, Carlos EnriqueDel Basto Gómez, Oscar AndrésLópez Gómez, GustavoVélez León, Vanessa2025-04-042025-04-042023-12-19https://hdl.handle.net/10906/130244In this graduate work, a strategic proposal is presented to the company Gases de Occidente (GdO), which comprehensively addresses the internal and external analysis of existing service channels, identifying opportunities for improvement, implementing technological solutions and establishing new strategies for the transition to virtuality that renew the customer experience and, in turn, minimize complaints, claims and requests.En este trabajo de grado se presenta una propuesta estratégica dirigida a la empresa Gases de Occidente (GdO), en la cual se aborda de manera integral el análisis interno y externo de los canales de atención existentes, identificando oportunidades de mejora, implementando soluciones tecnológicas y estableciendo nuevas estrategias de transición a la virtualidad que renueven la experiencia del cliente y, a su vez, se minimicen las quejas, reclamos y peticiones.41 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtualesthesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=363522info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalServicios públicosCanales de atenciónClientesPropuesta de mejoramientoGases de OccidenteCanales virtualesAutogestiónEficiencia económicaQuejasReclamosPeticionesExperiencia del clienteBenchmarkingInteligencia artificialPublic servicesCustomer service channelsClientsImprovement proposalGases de OccidenteVirtual channelsSelf-managementEconomic efficiencyComplaintsClaimsRequestsCustomer experienceBenchmarkingArtificial intelligenceTesis en Maestría en Gestión Empresarialinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2