Guerrero Caicedo, MauricioRestrepo-Quiceno, Sebastián2022-07-262022-01-012022-07-262022-01-01328991http://hdl.handle.net/10906/93994Este documento busca sistematizar, a modo de relato y en clave sociológica retrospectiva, la experiencia de diseño de un software científico para la identificación y etiquetado de cantos de aves. Se consigna no solo el proceso de diseño sino también los retos logísticos, metodológicos y relacionales del proyecto como ejes de la sistematización. Se busca, por un lado, que el documento sirva como insumo a cualquier persona que esté desarrollando un proyecto de diseño de este estilo, y por otro, que sirva a cualquiera interesado en tener un acercamiento a las relaciones e interacciones sociales en las que se produce la tecnología en la actualidad. Por este motivo, se ponen sobre la mesa las intersecciones entre las ciencias sociales y el diseño de interacción junto a algunos de los debates en que ambas disciplinas están inmersas alrededor de la tecnología. Finalmente, se describen los puntos de éxito de la propuesta y se realizan recomendaciones para proyectos futuros a manera de reflexión.57 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Una mirada sociológica a la manera como hacemos diseño de interacción : sistematización retrospectiva del proceso de prototipado de un software científico para la identificación y etiquetado de cantos de aveshttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328991info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sociología del diseñoSociología de la tecnologíaSistematización de experienciasDiseño de InteracciónExperiencia de usuarioSoftware científicoInteracción hombre-computadorTrabajos de gradoDepartamento de Estudios SocialesSociologíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f