Navarrete, MauricioBorja Montes, IsabellaEspinosa Torres, Daniel Alberto2025-03-192025-03-192024-06-24https://hdl.handle.net/10906/130210This application work seeks to show how the study of a company's environment and the analysis of key aspects of the business is key to allowing companies to be prepared to face unforeseen risks that may affect their sales processes. In this work, a regional sales expansion plan for Metalplast Ltda. is presented, which arises after the analysis of the company. The results reveal that Metalplast Ltda. must diversify its customer base to reduce risks. The proposed regional expansion plan will allow effective diversification and strengthening of market positioning, adjusting its value proposition, and differentiating itself from the competition through a technical and personalized service.Resumen -- 1. Introducción -- 1.1 Objetivos del Informe -- 1.2 Metodología de la investigación -- 2. Descripción de la Empresa -- 2.1 Historia y Evolución -- 2.2 Productos y Servicios -- 2.3 Propuesta de valor -- 3. Análisis del entorno -- 4. Posición Actual -- 5. Problema Identificado -- 6. Propuestas de Expansión -- 6.1 Segmentación y mercado objetivo -- 6.2 Costos Asociados -- 6.3 Ingresos Esperados -- 7. Conclusiones -- 8. Referencias -- 9. Anexos24 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de Expansión Regional de Metalplast Ltda. en Boyacá y Cundinamarcathesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364027info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExpansión regionalMetalplast Ltda.Diversificación de clientesBoyacáCundinamarcaAnálisis de mercadoPlan de ventasPropuesta de valorRiesgoPosicionamiento de mercadoServicio técnicoServicio personalizadoRegional expansionMetalplast Ltda.Customer diversificationBoyacáCundinamarcaMarket analysisSales planValue propositionRiskMarket positioningTechnical servicePersonalized serviceTesis Especialización en Ventasinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2