Sánchez Reyes, José EduardoGuevara Guerrero, MarlennyOlaya Torres, Adriana JuliethPedraza Cardozo, Alba PaolaDuque Romero, Claudia AlejandraCharry Poveda, Claudia Ligia EsperanzaDuque Aristizábal, Claudia PatriciaCantor Jiménez, JackelineOrtiz Muñoz, Jenny AmandaNarváez Burbano, Jonnathan HarveySánchez Reyes, José EduardoLópez García, Juan CarlosObando Guerrero, Lina MaríaCampos Sánchez, MarcelaBuriticá Paredes, María del CarmenFigueroa Ángel, Melba XimenaToscano Cely, NairCastañeda Ibáñez, Nolly NatalyObando Salazar, Olga LuciaOrdoñez Morales, OscarLópez López, Viviana AlexandraBolaños Martínez, Yamileth2023-03-282023-03-282022-11-019786287538986http://hdl.handle.net/10906/100145El conjunto de capítulos compilados en este libro ilustra escenarios de la educación nacional e introduce al lector a perspectivas plurales, reflexivas y críticas acerca de la inclusión educativa. Igualmente, las experiencias educativas expuestas en este libro, ofrecen aportes valiosos para generar nuevos posicionamientos teóricos, metodológicos y prácticos en el campo de la Psicología Educativa. Consideramos que este libro refleja algunas de las tensiones y desafíos de los procesos educativos y la necesidad de consolidar políticas de inclusión que promuevan el reconocimiento de la diversidad, especialmente a través del fortalecimiento de la formación docente y de las posturas académico-administrativas de las instituciones educativas para resignificar en el quehacer educativo, el sentido de “inclusión”. De este modo, se espera promover prácticas y escenarios educativos centrados que reconozcan la riqueza de dicha diversidad.234 páginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/370.15/E24Educación e inclusión. Perspectivas desde la psicología educativa.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/EUI/ee.10.2022Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EducaciónEducationPsicología de la educaciónPsychology of the educationLibros electrónicosE-booksPsicologíaPsychologyInclusión educativaEducational inclusionnullnullhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2