Marcazzo Velasquez, GiuseppinaGuerra Delgado, Laura ValentinaReyes Espinosa, Adolfo Leon2025-05-132025-05-132023-11-25https://hdl.handle.net/10906/130298In today's digital age, the use of social networks has become ubiquitous, transforming the way people relate, communicate and share information. This degree project delves into the complex web of motivations that drive the use of social networks, exploring both situational and trans - transactional factors. In this study, it aims to contrast the fundamental reasons that drive young people in the city of Cali to use social networks such as TikTok, Instagram, What sApp and YouTube. Among the most salient findings of this research, specific motivations were identified for each platform.En la era digital actual, el uso de las redes sociales se ha vuelto omnipresente, transformando la manera en que las personas se relacionan, comunican y comparten información. Este Proyecto de grado se adentra en el complejo entramado de motivaciones que impulsan el uso de las redes sociales, explorando tanto factores situacionales como transituacionales. En este estudio tiene como objetivo contrastar las razones fundamentales que impulsan a los jóvenes de la ciudad de Cali a utilizas las redes sociales como TikTok, Instagram, WhatsApp y YouTube. Entre las conclusiones más destacadas de esta investigación, se identificaron motivaciones específicas para cada plataforma.Resumen -- Abstract -- Introducción -- Preguntas de investigación -- Objetivos -- Objetivo General -- Objetivo Específicos -- Marco teórico -- Redes Sociales -- Instagram -- Tik Tok -- Facebook -- Motivación -- Motivacionales Situacionales -- Motivaciones Transituacionales -- Motivaciones Contextuales -- Marco Metodológico -- Análisis de la información -- Hallazgos y Recomendaciones -- Bibliografía -- Tabla de Anexos -- Entrevista a profundidad -- Libro de Códigos -- Matriz de Análisis44 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Motivaciones situacionales y transituacionales de uso de redes socialesbachelor thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362786info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMotivacionesJóvenesRedes socialesInternetSituacionalesPsicológicosTransituacionalesMotivationsYouthSocial networksInternetSituationalPsychologicalTransituationalTrabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionalesinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2