Táquez Quenguan, Henry ArleyTéllez Moreno, Giovanny Alexander2022-02-192021-01-012022-02-192021-01-01327816http://hdl.handle.net/10906/91208Este trabajo de grado es producto del proceso de sistematización de la experiencia educativa desarrollada por el cuerpo docente de grado sexto de la jornada tarde de la I.E. El Diamante, de la ciudad de Santiago de Cali. El proceso se llevó a cabo durante el año lectivo 2020, el cual estuvo fuertemente impactado por la situación de emergencia sanitaria derivada del COVID-19, trayendo consigo nuevos retos para todos los actores del proceso educativo. Este documento detalla las dificultades y los aprendizajes logrados por docentes, estudiantes y sus familias, luego de verse obligados a incursionar en una enseñanza remota de emergencia, mediada por el uso del teléfono celular y aplicaciones de mensajería instantánea para el desarrollo de guías de aprendizaje en casa y una posterior aproximación al aprendizaje basado en proyectos.126 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Integración de áreas y aprendizaje basado en proyectos mediado por las TIC como respuesta a una educación de emergencia en tiempos de pandemia.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327816info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Educación - EnseñanzaSistematización educativaSistematización de experienciasProcesos educativosExperiencias educativasPráctica educativaTecnología educativaTésisEducational technologyEducación y tecnologíaEducación tecnológicaEducación y pedagogíaEducación virtualEnseñanza-aprendizajeEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc