Martínez Quintero, Lina MaríaBotero Aguas, BrayanMejía Osorio, Juan José2019-09-132019-01-012019-09-132019-01-01322017http://hdl.handle.net/10906/84704La siguiente investigación, tiene como objetivo caracterizar a los usuarios de motocicleta, servicio público y carro de la ciudad de Cali, a través de un análisis probabilístico utilizando un modelo logit multinomial; buscando que esta información sea útil en el proceso de diseño de políticas públicas que fortalezcan el servicio de transporte público en la ciudad. Se utilizaron datos de la encuesta de Movilidad Urbana (Moto/Carro) y Movilidad Urbana (Demanda), realizada por el Observatorio de Políticas Públicas – POLIS – de la Universidad ICESI, en donde se indagó acerca de las características de los ciudadanos, los medios de transporte que utilizan (motocicletas, carros y transporte público) así como las particularidades de cada medio de transporte. Además, las encuestas recogieron información sobre la percepción de la movilidad de la ciudad junto a posibles medidas de políticas públicas que se pueden implementar en la misma. Por ello, se analizaron las variables que más afectan la probabilidad de elegir determinado medio de transporte, así como se contrastaron los resultados entre alternativas.39 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Determinantes de la demanda de transporte para la ciudad de Calihttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Demanda de transporteTransporte público - ColombiaServicio públicoMovilidad urbanaMedios de transporteTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de Economíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2