Alzate Alvarado, Ana LucíaLopez Mora, FelipeAmpudia Juan, Diego JoséNarvaez, Juan2025-03-122025-03-122024-06-19https://hdl.handle.net/10906/130196Se evaluó la viabilidad de un modelo de negocio innovador para el tratamiento de ortodoncia invisible en casos leves. Este modelo eficiente y personalizado supera barreras tradicionales como los tiempos de desplazamiento, los temores asociados a las visitas al ortodoncista y la falta de adherencia a los tratamientos. La incorporación de una avanzada solución tecnológica asegura la adherencia al tratamiento, monitorea el progreso y facilita la comunicación constante con los profesionales de la salud. Esta tecnología ofrece un valor diferencial significativo, combinando conveniencia y efectividad, lo cual podría atraer a un amplio espectro de clientes.Síntesis del documento -- 1. Análisis del mercado -- 1.1 Definición del problema -- 1.2 Definición de producto y/o servicios -- 1.3 Clientes -- 1.4 Análisis de los competidores -- 1.5 Experimentación de la oferta -- 1.6 Tamaño del Mercado y fracción del mercado -- 1.7 Modelo de Negocio -- 1.8 Estrategias de mercadeo y plan de ventas -- 1.9 Plan de ventas -- 2. Modelo Operativo -- 2.1 Procesos productivos o de prestación del servicio -- 2.2 Requerimientos y Proveedores de equipos -- muebles -- materias primas -- tecnología -- o suministros -- 2.3 Distribución de planta/oficinas y de equipos -- 2.4 Experimentación del producto o servicio -- 3. Análisis administrativo -- 3.1 El perfil del equipo empresarial y del personal que la empresa exige -- 3.2 Las estructura organizacional -- 3.3 Socios clave -- 4. Análisis legal -- social y ambiental -- 4.1 Permisos y manejo de propiedad intelectual -- 4.2 Normatividad Técnica -- 4.3 Normatividad Tributaria -- 4.4 Normatividad Laboral -- 5. Análisis económico -- 5.1 Las necesidades de inversión en activos fijos y en capital de trabajo -- 5.2 Los ingresos -- costos y gastos -- 6. Análisis financiero -- 6.1 Estado de Resultados y Flujo de Caja -- 6.2 Evaluación de proyecto -- 6.3 Riesgos -- 7. Road Map del Negocio -- 8. Conclusiones -- 9. Referencias75 páginasapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DentAll: Un modelo de negocio innovador para el tratamiento de ortodoncia invisible en casos levesmaster thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364084info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ortodoncia invisibletratamiento de ortodoncia para casos levesasequiblesin friccionesadherencia al tratamientointernet de las cosas(IoT)Invisible orthodonticsOrthodontic treatment for mild casesAffordableFrictionlessTreatment adherenceInternet of Things (IoT)Tesis de Maestría en Administración de Empresashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2