González Jiménez, Dulfay AstridGonzalez Rivera, Alirio2024-01-162023-07-012024-01-162023-07-01361843http://hdl.handle.net/10906/111981La tesis de grado de la Maestría en Educación Mediada por las TIC (MEMTIC) recoge los resultados del proceso de sistematización en la implementación de la experiencia de aprendizaje con el uso de TIC “Resolución de triángulos rectángulos”, que ha sido diseñada con el propósito de desarrollar habilidades métricas a partir de la solución de situaciones problema con triángulos rectángulos, en las estudiantes de grado noveno 01 de la Institución Educativa Técnica Tomás Cipriano de Mosquera de la ciudad de Popayán, departamento del Cauca. Esta experiencia se diseñó basada en un Aprendizaje Invertido, para conducir a las estudiantes al desarrollo de habilidades métricas, a través de la solución de situaciones problema relacionadas con su entorno y con la mediación de las TIC.178 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo de habilidades métricas a partir de la solución de situaciones problema con triángulos rectángulos : sistematización de una experiencia con el uso de tichttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361843info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MatemáticosTaxonomíaMetacogniciónMediciónComunicaciónTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2