Giraldo Sánchez, NathaliaViteri Escobar, Martha Liliana2020-03-042019-01-012020-03-042019-01-01324650http://hdl.handle.net/10906/85572Esta investigación presenta el proceso de construcción de la escritura como una actividad en constante evolución que hace parte de la vida del individuo al estar inmersa en la cultura. Por lo tanto, los seres humanos desarrollan procesos de escritura atendiendo sus intereses, sus posibilidades sociales, familiares y educativas. El objetivo de este trabajo es movilizar los niveles de escritura: silábico y alfabético mediante el diseño y la implementación de una secuencia didáctica SD que le brinde la posibilidad a los estudiantes de componer textos que hacen parte de su cotidianidad como lo son las anécdotas. La propuesta metodológica se orienta a través de un diseño pedagógico de orden constructivista que esta inmerso en una configuración didáctica que propone consolidar el trabajo cooperativo y la resolución de problemas comunicativos y discursivos.109 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo de procesos de escritura a partir de anecdotarios en el grado tercero de la sede primero de mayo de la I.E. Libardo Madrid Valderramahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324650info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Proceso de escrituraSecuencia didácticaNiveles de escrituraDiseño pedagógicoEstrategias de aprendizajeTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2