Paz Rueda, Ana LucíaMontenegro Bonilla, Johanna Elizabeth2022-08-272022-01-012022-08-272022-01-01329139http://hdl.handle.net/10906/94784La investigación se realiza en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño seccional Ipiales, Institución de Educación Superior con presencia desde hace 26 años en la ciudad de Ipiales que actualmente cuenta con registro calificado para dos programas adscritos a la facultad de Ciencias Administrativas y Contables como son Administración de Empresas y Contaduría Pública en modalidad a distancia. En la institución la formación en investigación se la ha asignado a cuatro espacios académicos que hasta el momento se abordan de manera aislada y sin articulación con los espacios académicos que, desde su línea específica, son los responsables de forjar las líneas de investigación de cada programa académico. El presente documento muestra los resultados para los objetivos propuestos así: el primer objetivo permitió caracterizar el proceso de formación en investigación que se proyecta en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño seccional Ipiales, de acuerdo con la normativa dispuesta para dicho proceso, a partir de la aplicación de una entrevista a los profesores de vinculados con la institución. En el segundo objetivo específico, fue posible identificar las estrategias utilizadas por los docentes y el grado de integración de TIC en el proceso de formación en investigación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Corporación para el desarrollo de competencias específicas en investigación en los estudiantes. Finalmente fue posible evaluar los aspectos determinantes en la pertinencia de la formación en investigación y la integración de TIC en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño seccional Ipiales, de acuerdo al horizonte institucional y la normatividad vigente.125 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de la pertinencia de la formación en investigación y la integración de TIC en el proceso investigativo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contable de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño seccional Ipialeshttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329139info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Investigación - EnseñanzaInvestigación científicaInvestigación formativaInvestigación educativaInvestigación universitariaUniversidades - InvestigacionesTecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónTésisDepartamento de PedagogíaEducaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc