Lasso Silva, Alex David2022-02-082021-01-012022-02-082021-01-01327799http://hdl.handle.net/10906/90961En las últimas décadas el mundo y la sociedad han experimentado grandes cambios gracias a los avances tecnológicos que han permeado casi todas las actividades de la humanidad, se ha visto cómo ha cambiado la forma en que las personas se comunican e interactúan, también ha cambiado la forma en que se aprende; lo que ha significado que la educación y por supuesto la escuela, también cambie. Hoy en día se exige a los estudiantes y nuevos profesionales competencias y perfiles encaminados al trabajo colaborativo, la innovación, la creatividad, la resolución de problemas y la capacidad de aprender a aprender todas estas competencias que hacen parte de lo que se denomina competencias siglo XXI. Esta exigencia de perfiles no es ajena a los estudiantes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), ya que, a pesar de encontrarse privados de la libertad, una vez cumplen con su sanción se espera que puedan reincorporarse a la sociedad en busca de oportunidades para continuar con sus estudios, emprender negocios o vincularse laboralmente a alguna de las empresas que requieran de sus servicios.73 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Uso de guías integradas como estrategia para el fortalecimiento de competencias Siglo XXI para estudiantes en contexto de encierro de la IEO Ciudad de Cali, Sede Valle del Lili.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327799info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CompetenciaGuías prácticasPráctica educativaAprendizaje autónomoSistematización educativaGuías pedagógicasGuías didácticasEducación - EnseñanzaEducation - Study and teachingTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc