Saavedra Abadia, Hugo FernandoOspina Villamizar, Ángela MaríaPanteves Ospina, Luisa Fernanda2021-08-102020-01-012021-08-102020-01-01326261http://hdl.handle.net/10906/87736Desde su consolidación en el año 2015, Obi Joyas Naturales ha tenido una evolución que le ha permitido darse a conocer en la industria joyera y participar en ferias comerciales enfocadas en el emprendimiento juvenil y la moda en Cali y Bogotá. No obstante, la falta de definición de su público objetivo se ha convertido en su mayor debilidad, puesto que no puede desarrollar procesos adecuados para crear valor, diferenciarse de la competencia o identificar posibilidades de crecimiento. Para la presente investigación se realizaron seis entrevistas en profundidad: cuatro a mujeres clientas de Obi y dos a mujeres que no lo son. Estas tuvieron como objetivo obtener información relevante sobre los comportamientos, percepciones y actitudes que tienen respecto a la marca, sus productos y los segmentos a los que van dirigidos, así como analizar el proceso de decisión y compra y definir las características que buscan en una joya. Lo anterior permitió plantear una estrategia de marketing mix, caracterizada por el alargamiento de las líneas de producto e implementación de una distribución a través de catálogos, un e-commerce compuesto por las redes sociales Facebook e Instagram y la página web propia, y presencia en tiendas minoristas. Igualmente, se definió un posicionamiento por atributo y diferenciación.91 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de Mercadeo para la marca Obi Joyas Naturales.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326261info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)JoyasPlan de mercadeoMarcaEmprendimiento - InvestigaciónModa - DiseñoEmprendimientoEstrategias de marketingLíneas de productoCatálogos comercialesRedes socialesDistribución comercialPosicionamientoTiendasConsumidoresCanales de distribuciónIndustria de metalesTésisMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc