Murillo Paredes, EliécerQuiroga Arango, Juan SebastiánSaavedra Escobar, Alejandro2021-07-222020-01-012021-07-222020-01-01325829http://hdl.handle.net/10906/87402El siguiente proyecto tiene como principal objetivo, indicar una serie de recomendaciones que permita la adaptabilidad y transformación de los procesos de negociación en el mercado colombiano a la luz del marketing 4.0, a través de una investigación sobre los cimientos que conforman el marketing 4.0. Para esto se realizó una investigación cuantitativa descriptiva, por medio de 100 encuestas permitiendo que las empresas, en especial las pymes se adapten y transformen a los procesos de negociación a la luz del marketing 4.0, teniendo las herramientas necesarias, tales como estrategias, canales y tendencias. Una de las herramientas primordiales de esta investigación dentro del entendimiento de los cambios tecnológicos que permiten el surgimiento de nuevos canales, y, por ende, nuevas propuestas de la utilización de estos, es la omnicanalidad y las estrategias 360, que apuntan siempre al mejor posicionamiento de la empresa.40 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing 4.0 y su impacto en los modelos de negociación adoptados en nuestro país.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325829info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MarketingOmnicanalidadModelos de negocioEstrategias de mercadeoCanales comercialesCanales de mercadeoTendencias de mercadoTecnología - InnovaciónHerramientas digitalesMarketing digitalTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f