Díaz Mejía, Diana MargaritaOrtega Salamanca, Javier Alberto2021-08-062020-01-012021-08-062020-01-01325996http://hdl.handle.net/10906/87694La presente investigación, de corte cualitativo, integra la organización, aplicación y resultado de una secuencia didáctica dispuesta a fortalecer la producción de textos narrativos, específicamente la movilización de la competencia escritora (en los niveles semántico, sintáctico y pragmático), con base en una estrategia protagonizada por la reescritura de fábulas, con la participación de estudiantes de grado noveno-3 de la institución educativa oficial, Jesús Villafañe Franco, en su sede Omaira Sánchez, ubicada en el oriente de la ciudad de Santiago de Cali. Para alcanzar los propósitos se realizó en primera instancia una prueba diagnóstica y una observación de comportamientos durante las clases, para determinar las condiciones de los estudiantes en lo referente a los niveles de la competencia escritora que se busca potenciar. Los estudiantes fueron protagonistas de una secuencia didáctica que incluía la planeación de múltiples actividades con principios pedagógicos y temáticas contextualizadas.160 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La reescritura de fábulas como estrategia didáctica para potenciar la competencia escritora en los niveles semántico, sintáctico y pragmático.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325996info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estrategias didácticasReescrituraCompetenciaNarrativaFábulasLecturaHabilidades de lecturaHabilidades de escrituraPráctica pedagógicaDesarrollo de habilidadesLingüísticaEspañol (Lengua)LenguajeIdiomaEscritoresLiteraturaTalleres literariosTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc