Nader, MartínRíos Urbano, ValeriaRueda Hernández, Vanessa2021-04-162019-01-012021-04-162019-01-01325501http://hdl.handle.net/10906/87052La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores relacionados con la aparición de sintomatología asociada con el síndrome de Burnout en maestros de colegios públicos y privados de la ciudad de Cali que atienden niños y niñas con discapacidades intelectuales y Trastorno del Espectro Autista. Investigaciones previas han sugerido que existen variables relacionadas con aspectos personales y del entorno que pueden ser desencadenantes del burnout y ayudan a identificar su origen e intervención. Teniendo en cuenta lo anterior, se le aplicó a cada participante el Maslach Burnout Inventory para identificar el nivel de presencia de síntomas asociados al burnout, además de una encuesta previamente elaborada para indagar sobre los factores que podrían estar generando este malestar. Se llevó a cabo un análisis de la varianza con la prueba t de student, en el cual se incluyeron dentro del esquema SPSS los Riesgos Psicosociales como variables independientes y por otro lado, las 3 dimensiones del Maslach Burnout Inventory, como variables dependientes.161 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Síndrome de Burnout y factores asociados en maestros que atienden la inclusión de niños y niñas en colegios públicos y privados de Calihttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325501info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Síndrome de BurnoutInclusión educativaDiscapacidad intelectualTrastorno del espectro autista (TEA)NiñosRiesgos psicosocialesTrabajos de gradoPsicologíaDepartamento de Estudios Psicológicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f