Pacheco, FelipeBianchi Ganem, PierluigiAyala Marín, Carlos Andrés2019-09-282019-01-012019-09-282019-01-01322323http://hdl.handle.net/10906/84809Naturals Mercy es una empresa que se cuya razón principal es la venta de jabón en barra orgánico a población con bajo poder adquisitivo permitiéndoles obtener un producto natural y económico para la higiene corporal y cuidado básico de salud. Apalancados en la creciente necesidad de usar productos naturales y el incremento en la preocupación por el bienestar personal, nuestros potenciales clientes están prefiriendo productos cosméticos y de aseo naturales con funcionalidades que aporten de manera positiva a la higiene corporal, al cuidado personal y a la salud, lo que genera una oportunidad de vender nuestros jabones a un segmento donde aún no hay mucha competencia. Nuestro principal canal de distribución son las tiendas de barrio en ciudades intermedias del país, donde nuestro cliente va a comprar su día a día incluyendo artículos de aseo. Para determinar la viabilidad del producto se realizó un estudio de mercado donde demuestra que Latinoamérica es el mercado de cosméticos y productos de aseo con mayor velocidad de crecimiento en el mundo y se lanzó un prototipo en la ciudad de Bucaramanga que permitió determinar el interés genuino por el jabón orgánico y hacer unos análisis que permiten concluir que existe espacio en el mercado Colombiano para nuestro producto con una rentabilidad llamativa asi también como los distintos riesgos como la elasticidad relacionada al precio del cliente objetivo o el alza de la materia prima.61 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Naturals Mercyhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322323info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Análisis de mercadosEstrategias de mercadeoProductos naturalesHigieneJabonesTésisAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2