Alzate Alvarado, Ana LucíaEnríquez Gaviria, Mauricio2025-03-122025-03-122022-06-18https://hdl.handle.net/10906/130192El presente trabajo que a Continuación se expone, pertenece a la creación de una compañía de marketing digital ubicada en el país de España, especializada en el sector agrícola con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los agricultores en el mercado digital. Las principales oportunidades de comercialización de sus productos en línea fue lo que llevo al desarrollo de una propuesta de estrategias de marketing digital personalizada en el sector agrícola que sean de última tecnología y que puedan ofrecer resultados medibles y tangibles a los clientes agrícolas. El objetivo final es suministrar un marco sólido y fundamentado para la creación, el funcionamiento y el éxito operacional de una empresa de marketing digital para agricultores, se espera que estudios, investigaciones proporcionen una guía específica para explorar los factores más importantes y establecer una empresa de marketing digital con experiencia agrícola, siendo un desafío complejo y emocionante. Dentro de este orden de ideas se investigan diversos elementos críticos, tales como la identificación de las tendencias y desafíos actuales en la agricultura, la evaluación de las tecnologías digitales aplicables al sector, y la creación de estrategias de marketing diseñadas para maximizar la visibilidad y la rentabilidad de los productos agrícolas en el mercado digital y así mejorar la producción, reducir el desperdicio y satisfacer la creciente demanda de alimentos en el mundo. Palabras clave: Marketing digital para agricultores, estrategias de marketing, rentabilidad, productos en línea, sector agrícola, tendencias.Síntesis del documento -- 1. Análisis del mercado -- 1.1 Definición del problema -- 1.2 Definición de producto y/o servicios -- 1.3 Clientes -- 1.4 Análisis de los competidores -- 1.5 Experimentación de la oferta -- 1.6 Tamaño del Mercado y fracción del mercado -- 1.7 Modelo de Negocio -- 1.8 Estrategias de mercadeo y plan de ventas -- 1.9 Plan de ventas -- 2. Modelo Operativo -- 2.1 Procesos productivos o de prestación del servicio -- 2.2 Requerimientos y Proveedores de equipos -- muebles -- materias primas -- tecnología -- o suministros -- 2.3 Distribución de planta/oficinas y de equipos -- 2.4 Experimentación del producto o servicio -- 3. Análisis administrativo -- 3.1 El perfil del equipo empresarial y del personal que la empresa exige -- 3.2 La estructura organizacional -- 3.3 Socios clave -- 4. Análisis legal -- social y ambiental -- 4.1 Permisos y manejo de propiedad intelectual -- 4.2 Normatividad Técnica -- 4.3 Normatividad Tributaria -- 4.4 Normatividad Laboral -- 5. Análisis económico -- 5.1 Las necesidades de inversión en activos fijos y en capital de trabajo -- 5.2 Los ingresos -- costos y gastos -- 6. Análisis financiero -- 6.1 Estado de Resultados y Flujo de Caja -- 6.2 Evaluación de proyecto -- 6.3 Riesgos -- 7. Road Map del Negocio -- 8. Conclusiones -- 9. Referencias -- Anexos66 páginasapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creación de una empresa de marketing digital para el desarrollo innovador de los agricultores EcotecNONEmaster thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364068info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing digital para agricultoresEstrategias de marketingRentabilidadProductos en líneaSector agrícolaTendenciasDigital Marketing for FarmersMarketing StrategiesProfitabilityOnline ProductsAgricultural SectorTrendsTesis de Maestría en Administración de Empresashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2