Cortés Pardo, Ingrid PaolaGómez Rivera, Karen DaianaBotero Ortiz, Luisa Fernanda2022-03-252021-01-012022-03-252021-01-01328116http://hdl.handle.net/10906/91825El siguiente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y la Publicidad, y está enfocado en analizar la razón del por qué no son notorias las asignaturas de publicidad dentro de los pensums de los programas profesionales de Mercadeo y Mercadeo y Publicidad. Tomando como objeto de estudio las universidades de Colombia con estos programas en su oferta. El trabajo consta de dos partes principales en su desarrollo: La primera parte se encuentra dedicada a la revisión bibliográfica del área y la investigación de la trayectoria del mercadeo y la publicidad como programa académico en Colombia. La segunda parte, se enfoca en el cruce de información de las asignaturas de publicidad en los diferentes pensums y universidades del país con esta carrera presente, y en base a esto concluir. Entre los principales resultados de la investigación, se entiende que las asignaturas de publicidad a pesar de no ser una parte fundamental en los programas de mercadeo y mercadeo y publicidad sigue siendo una parte importante de estas.36 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)PublicidadMercadeoEnseñanza de una asignatura específicaEducación superior - CurrículoEducación superior - Planes de estudioTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f