Martínez Romero, Ana CarolinaOspina Canaval, Juan SebastiánZuluaga Leal, DanielaRíos Muriel, Alberto2018-02-192018-02-192013-01-01http://hdl.handle.net/10906/82864Existe una necesidad latente por parte de las instituciones de educación superior por ser más competitivas en la región; gracias a ello, dichos centros educativos han invertido una gran cantidad de dinero en instrumentos de promoción y fortalecimiento frente a la competencia. La estrategia de mercadeo de algunas de las universidades más prestigiosas ha llegado a incluir la comercialización de productos institucionales. Analizando lo anterior, se logró identificar la oportunidad de crear una tienda institucional que se encargue de diseñar y comercializar prendas de vestir y productos tipo souvenirs con la marca Universidad Icesi. Esta tienda tendrá el nombre de ¿Icesi Shop¿, con el fin de apoyarse en la imagen actual que tiene la Universidad y hacer más confiable la gestión comercial de la sociedad. El concepto pretende ser innovador y suplir la necesidad de la comunidad icesista de mostrar con orgullo el plantel educativo al que pertenecen y los logros alcanzados en su proceso educativo. Para ello, Icesi Shop pretende realizar su actividad comercial por medio de un portal web, en el cual los potenciales clientes tendrán la oportunidad de ver y adquirir productos de diseños exclusivos y de alta calidad; siguiendo las tendencias que reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional han implementado para sus locales comerciales.82 páginasDigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Icesi shophttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=260283&rs=1034942&hitno=2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Negocios y managementBusinesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2