Lambardi, Germán DanielGómez Núñez, DanielaRengifo Vargas, Sandra Marisol2019-09-132019-09-122019-09-132019-09-12322001http://hdl.handle.net/10906/84699Este proyecto tiene como objetivo principal hallar los determinantes del emprendimiento desde el hogar en Latinoamérica. Para lograrlo, primero se realizó la revisión de la literatura al respecto, posteriormente se analizó la base de datos obtenida de la encuesta ECAF (realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina), para finalmente realizar una regresión, teniendo como base un modelo econométrico Logit. Los resultados del modelo indicaron que este tipo de emprendimientos surgen principalmente en los países de ingresos medios y que las mujeres emprenden más desde el hogar que los hombres. Además, se evidencia que las mujeres emprendedoras en general y las mujeres que emprenden desde el hogar tienen características muy similares, siendo la única diferencia un mayor nivel de autoeficacia en las últimas. Mientras que, en el caso de los hombres emprendedores en general y los que emprenden desde el hogar se refleja una mayor diferencia, siendo estos últimos motivados por la autoeficacia y la necesidad de logro, pero desincentivados por el locus de control interno, el acceso a servicios financieros y la tenencia de hijos.29 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Determinantes del emprendimiento desde la casa en Latinoaméricahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322001info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EmprendimientoMujeres emprendedorasCrecimiento económicoInnovacionesCreación de negociosEconomía - América LatinaTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de Economíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2