Sarria Campo, EdgarArias Ledezma, Ángel SantiagoArias Ledezma, Julián AndrésLeón González, Lizeth Daniela2021-07-152020-01-012021-07-152020-01-01325640http://hdl.handle.net/10906/87314El presente trabajo de grado tiene como objetivo realizar la planeación estratégica de la empresa IMPORTADORA DEL PACIFICO, con el fin de encaminar a la compañía hacia el logro de sus objetivos aprovechando el potencial existente, pero sobre todo aquel que ofrece condiciones estratégicas únicas y relevantes. La metodología utilizada para dar cumplimiento a este propósito se fundamenta en una investigación científica rigurosa y en un trabajo de campo, el cual se realizó por medio de un sondeo con la base de datos de los clientes activos de la compañía para conocer la posible aceptación de venta de relojería en la ciudad de Cali. Por otra parte, se hizo un análisis de la empresa a través de la matriz DOFA para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, la cual permitió crear objetivos estratégicos para la compañía, seguidos de una serie de acciones y algunas estrategias que conllevarán al cumplimiento de esas metas propuestas. Finalmente, como herramienta para continuar con el plan estratégico se escogió el modelo de planeación estratégica de las cinco fuerzas de Porter en el cual se analizaron cada una de las fuerzas representadas en la empresa Importadora Del Pacifico.69 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planeación estratégica de la empresa importadora del Pacífico.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325640info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajos de gradoEconomíaAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaPlaneación estratégicaPerfumeríaEmpresa - PlanificaciónEstudios de mercadoVentas - PlaneaciónMercadoRelojesCalidad de los productosPrecios al consumidorServicio al clienteClienteshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f