Guevara Guerrero, MarlennySánchez Reyes, José EduardoDe Castro Daza, Diana PatriciaMedina Rodríguez, Diego AlonsoCerchiaro Ceballos, Elda LuzSánchez Ríos, HernánGiraldo Huertas, Juan JoséOssa Ossa, Julio CésarMorales Tello, Leidy YeseniaBustamante Meza, LucíaEstrada Gómez, Luisa FernandaCabas Manjarrés, María FernandaGuevara Guerrero, MarlennyReyes Rojas, MónicaRoncancio Moreno, MónicaBedoya Ríos, Nohemy MarcelaBonilla Valencia, Pilar del CarmenBonaccorsi Barbato, Silviane2023-03-282023-03-282022-11-019786287538993http://hdl.handle.net/10906/100146El presente libro aporta al panorama del desarrollo infantil al presentar una variedad de investigaciones en las cuales se toma como punto de partida una perspectiva activa de los niños y las niñas, no solo en procesos de educación inicial, sino también de básica primaria. Es así como los estudios compilados destacan las habilidades y potencialidades de desarrollo de esta población. Entre ellas, se incluyen investigaciones en torno a temas como la influencia de la concepción de desarrollo en la psicología educativa, el aprendizaje STEM, el desarrollo de habilidades lectoras, la resolución de problemas, la comprensión numérica, y los ambientes educativos digitales. Todos estos temas ponen de relevancia no sólo la comprensión de fenómenos cognitivos de niños y niñas, sino también la necesidad de reconocer la relevancia e impacto de las interacciones sociales, y de los procesos y prácticas educativas en el desarrollo de la infancia y la niñez.184 páginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/370.15/D441dDesarrollo y cognición. Exploraciones para la comprensión y promoción del pensamiento en la primera infancia y la niñez.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/EUI/ee.11.2022Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EducaciónEducationLibros electrónicosE-booksPsicologíaPsychologyCogniciónCognitionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2