Rodríguez Victoria, Orietha EvaRamírez Gómez, Daniel2023-08-312023-06-022023-08-312023-06-02361336http://hdl.handle.net/10906/105318Bodeguita Denim, una tienda de ropa situada en el norte de Cali, Colombia, ha esbozado sus objetivos corporativos y de marketing en este documento. La empresa pretende aumentar las ventas en un 20% en el primer año del plan de marketing, aumentar la notoriedad y el reconocimiento de la marca, mejorar la experiencia de compra, expandirse abriendo una nueva tienda en Cali y establecer el liderazgo en el segmento de ropa de clase media. Los esfuerzos de marketing de Bodeguita Denim se dirigen a un mercado específico formado por hombres y mujeres de entre 30 y 50 años con cierto poder adquisitivo. Estas personas buscan ropa asequible, de alta calidad y con diseños contemporáneos. La empresa ha identificado a sus competidores objetivo y los atributos de sus productos, que incluyen calidad, diseños actuales, variedad de opciones, asequibilidad y servicio al cliente. El objetivo general es desarrollar un plan de marketing para Bodeguita Denim en Cali, Colombia, para el año 2023. Los objetivos específicos incluyen realizar un análisis interno y externo de la empresa, analizar matrices de evaluación externas e internas, identificar las fortalezas y debilidades de la empresa y crear un plan de acción. Para que un plan de marketing de una tienda de ropa tenga éxito es necesario comprender el mercado, identificar las tendencias y necesidades de los consumidores, analizar a los competidores y desarrollar estrategias para diferenciar la marca e impulsar las ventas. El plan debe abarcar la segmentación del mercado, el posicionamiento de la marca, la combinación de productos, las estrategias de precios, las actividades promocionales y los canales de distribución.54 págDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de mercadeo B2C bodeguita denimhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361336info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Prendas de vestirMarketingSegmentación del mercadoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2