Bravo, Omar AlejandroHurtado Mina, VictoriaRada Cruz, Martha IsabelDelgado Salazar, Johanna MarcelaMarín Murillo, Mario AlexanderOviedo Toscano, Leticia ElianaMartínez Ordóñez, GladysDonneys Valencia, XimenaFernández Montenegro, Yenny AdrianaCastro Fernández, Valeria2020-07-062020-07-062020-07-019789585590304http://hdl.handle.net/10906/86257Este libro se propone, a manera de incompleto resumen, mostrar el producto de algunas de esas trayectorias de debate y reflexión expresadas en las tesis seleccionadas para este texto. La incompletud señalada deriva de la necesaria y al mismo tiempo arbitraria necesidad de seleccionar algunas de las tesis producidas en esta maestría, entre tantas que mostraron un elevado nivel teórico y la capacidad de producir propuestas de intervención originales, de profundo carácter ético, y atravesadas por una sensibilidad política que en definitiva impulsó esa producción intelectual [Omar Alejandro Bravo].CONTENIDO: Prólogo – Presentación -- La renovación urbana ¿un escenario político?, Victoria Hurtado Mina -- La escritura como posibilidad de intervención participativa en una modalidad de atención de primera infancia: propuesta de intervención psicosocial emergente sobre la transformación de prácticas disciplinadoras, Valeria Castro Fernández -- Posición subjetiva del docente frente a la inclusión educativa de personas en situación de discapacidad, Yenny Adriana Fernández Montenegro -- Discapacidad motora y ocio inclusivo: apuntes para una intervención, Ximena Donneys Valencia -- Del conflicto armado en Colombia hacia una reconciliación posible: trauma y subjetividad, Gladys Martínez Ordóñez -- La escuela, un asidero existencial, Leticia Eliana Oviedo Toscano -- La violencia de lo cercano: una mirada al conflicto escolar desde la diferencia, Mario Alexander Marín Murillo -- Actualización de los cursos de ética y comunicación, desde una perspectiva de género, en el CDTI del SENA, Johanna Marcela Delgado Salazar -- Grupos interactivos como estrategia de educación para la paz: una propuesta de formación docente, Martha Isabel Rada Cruz408 páginasDigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/9 propuestas de intervención psicosocial.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/EUI/bm.4.2020Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EducaciónPsicología socialSalud mentalIntervención psicosocialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2