Irurita Muñoz, María IsabelQuintero Prado, Carolina2021-08-052019-01-012021-08-052019-01-01325651http://hdl.handle.net/10906/87672La educación del siglo XXI afronta, quizá, uno de los mayores desafíos de su historia para posicionar a la escuela como un espacio y un canal a través del cual niños y jóvenes estén en plena capacidad de pensar y actuar de manera contextualizada y conectada con el mundo, sus problemas y sus diferentes actores. La sociedad le reclama a la escuela asumir con mayor precisión, visión y estrategia ser el espacio por excelencia para potenciar y desarrollar capacidades de creatividad e innovación como pilares fundamentales e integradores de todos los elementos que un ciudadano del siglo XXI necesita para ser y estar con suficiencia en el mundo. Creatividad e innovación para enfrentar los nuevos retos que demanda la sociedad del conocimiento, incluidos sus problemas, riesgos y amenazas potenciales y reales. ¿La educación y la escuela del siglo XXI lo están asumiendo? Al respecto, son más los cuestionamientos que apuntan a decir que aún la escuela está en deuda y no ha logrado alinearse, abrir sus muros y conectarse con la dinámica del mundo actual; por el contrario, continúa sumergida a gran escala, en visión y práctica pedagógica, a las filosofías provenientes de la revolución industrial en el siglo XVIII.78 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Movimiento E: una apuesta de innovación social para favorecer el desarrollo alternativo de mentes emprendedoras en colegios oficiales de Cali.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325651info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Innovación socialEducaciónCreatividad e innovaciónPráctica pedagógicaEscuelas - Siglo XXIPedagogía - Siglo XXIInnovaciones educativas - Siglo XXIMovimientoEmprendedoresDesarrollo del pensamientoEstudiantesMentalidadesTésisMaestría en Gerencia para la Innovación SocialDepartamento de Estudios Socialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc