Farias, Miriam LeiteAzevedo Barbosa, Maria de Lourdes deLima Dantas, Bruna Lourena deFerreira Silva, Bianca GabrielySilva, Luana Alexandre2022-01-142022-01-142021-07-010123-5923http://hdl.handle.net/10906/90511Este estudio tuvo como objetivo identificar el poder predictivo de los valores humanos en las actitudes y la intención conductual con relación al consumo colaborativo. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo con la aplicación de una encuesta a 208 consumidores de la plataforma de alojamiento Airbnb. Los encuestados respondieron preguntas sobre valores básicos, a partir de la teoría funcionalista de los valores humanos, las actitudes y la intención conductual. Los resultados apuntan a una correlación significativa entre la subfunción experimentación y actitudes relacionadas con el uso de los servicios; esto indica que los valores que componen esta subfunción influirían en las actitudes de los consumidores respecto al servicio de la plataforma. Por lo tanto, estos resultados apoyan el uso de valores humanos como facilitadores en la promoción de conductas colaborativas.O presente estudo objetiva identificar o poder de predição dos valores humanos nas atitudes e na intenção comportamental em relação ao uso do consumo colaborativo. Para tanto, adotou-se uma abordagem quantitativa com a aplicação de um survey com 208 consumidores da plataforma de acomodações Airbnb, os quais responderam questões sobre valores básicos fundamentados na teoria Funcionalista de valores humanos e atitudes e intenção comportamental. Os resultados apontam uma correlação significativa entre a subfunção de Experimentação e Atitudes relativas ao uso dos serviços, indicando que os valores que compõem essa subfunção teriam influência quanto às atitudes dos consumidores em relação ao serviço da plataforma. Dessa forma, tais resultados dão suporte à utilização dos valores humanos como facilitadores na promoção de comportamentos colaborativos.11 páginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Web hostingConsumersHuman behaviorSurveysConsumer behaviorConsumers' preferencesSharing economyDigital economyLos valores humanos como predictores de actitudes colaborativas y la intención de utilizar la plataforma de alojamiento de Airbnb.Valores humanos como preditores de atitudes colaborativas e intenção de uso da plataforma de hospedagem do Airbnb.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Consumo colaborativoConsumo colaborativoValores humanosValores humanosAirbnbAirbnbAlojamiento webConsumidoresConducta humanaEncuestasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEconomía colaborativaEconomía digitalhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2002010032http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062839http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99001768http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031496ConsumidorConsumersEncuestaSurveysActitudAttitudesIndicadores socioeconómicosSocio-economic indicatorshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept385http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6711ConsumidoresConsumersConducta humanaHuman behaviorActitudAttitudesComportamiento del consumidorConsumer behaviorConductaBehaviorComportamiento del consumidorConsumer behaviorEconomíaEconomicsComsumidoresConsumersC83 Survey methodsC83 Sampling methodsD16 Collaborative consumptionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3991instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2