Treviño, RodolfoTreviño, Eloísa2021-11-292021-11-292021-10-010123-5923http://hdl.handle.net/10906/89785El objetivo de la investigación fue identificar si la calidad del servicio y el precio se relacionan positivamente con la imagen de la tienda y, a su vez, con la satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio. Para ello se realizó una investigación cuantitativa, no experimental, transversal y se aplicaron 275 cuestionarios. Se utilizó el método de mínimos cuadrados parciales para probar las hipótesis y estimar los modelos de ruta. Los resultados muestran que la calidad del servicio ayuda a obtener una imagen positiva de la tienda, pero si se observa solo la relación precio-satisfacción del cliente, el precio por sí mismo es significativo para la satisfacción del clienteThe objective of the research was to identify whether quality service and price are positively related to store image and these, in turn, with customer satisfaction in transnational retail stores in the self-service sector. For this, a quantitative, non-experimental, cross-sectional investigation was carried out, and 275 questionnaires were applied. The partial least squares path modeling was used to test the hypotheses and to estimate path models. The results show that quality service helps to obtain a positive store image, but if only the price-customer satisfaction ratio is observed, the price by itself is significant to customer satisfaction.10 PáginasDigitalpdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.ShophousesCustomer servicesQuality controlAnálisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicioAnalysis between store image and customer satisfaction in transnational retail stores in the self-service sectorinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4293Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Imagen de la tiendaImagen de la tiendaSatisfacción del clienteSatisfacción del clientePrecio calidad del servicioPrecio calidad del servicioTiendas minoristasTiendas minoristasCasas tiendaTiendas minoristasServicio al clientePrecioServicio al cliente - Control de calidadhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2011000324http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034965http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852PrecioPricesConsumidorConsumersControl de calidadQuality controlComercioTradehttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept664PreciosConsumidoresControl de calidadComercioPrecioPricesConsumoConsumptionComercioCommerceM31 Marketinghttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2