Salazar Llanos, Hugo AlejandroPotes Cárdenas, IsabellaGómez Victoria, Julian Andrés2021-07-272020-01-012021-07-272020-01-01326082http://hdl.handle.net/10906/87503Investigación, orientada a determinar si la ética empresarial es rentable en el ecosistema empresarial, si esta característica es un factor generador de valor agregado por el cual los grupos de interés están dispuestos a pagar. La ética empresarial será entendida como la reputación o percepción general de la organización. Esto lo logra por medio de una revisión teórica del estado del arte acerca de la moral, la ética empresarial y la reputación observados desde la perspectiva de los inversionistas, los empleadores y los consumidores; paralelamente se realizó un grupo focal que profundiza el análisis del segmento de los consumidores. En contraste a los hallazgos teóricos, los cuales reflejan una utopía donde se castigan a las empresas con comportamientos éticos cuestionables, en el ejercicio práctico se encontró que la ética o la reputación derivada de ésta no es la prioridad en el momento de la compra. Existen factores tales como precio y calidad que van en un primer plano. Es evidente como el individualismo juega un papel fundamental en el mercado actual, si el problema no afecte directamente a la persona, no importa y se pasa por alto el mal proceder.40 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326082info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Rentabilidad empresarialEtica empresarialResponsabilidad social de los negociosResponsabilidad socialResponsabilidad social empresarialResponsabilidad social corporativaRentabilidadEtica administrativaMarcas corporativasConsumidoresComportamiento organizacionalMercadoValor agregadoFidelización del clienteBeneficio (Economía)Planificación estratégicaTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f